irun sens

Tras un mes de Julio en el que hemos podido disfrutar poco del ocio en la calle, debido al mal tiempo, comenzamos este mes de Agosto con mejores espectativas. Una actividad que se ha puesto en marcha este verano dirigida a los que nos quedamos y a los que nos visitan, es esta que os presento, IRUN SENS. Se trata de un recorrido de dos horas de duración por las calles de Irun acompañados por un guia para descubrir, a través de los sentidos, diferentes comercios de la ciudad. El pasado viernes tuve la oportunidad de realizarlo y aquí os dejo una muestra de esta experiencia.

El paseo comienza en Ekoleku, tienda de productos ecológicos, en la que nos espera Javier García Funez, barista irunés, 3 veces campeón de España de la especialidad. Allí conocemos diferentes tipos de cafés, realizamos catas olfativas…. Era la primera vez que asistía a una cata y me resultó muy interesante y que mejor que con todo un maestro. Se nos hizo corto y habríamos continuado muy agusto, pero el paseo tenía que continuar.

Nuestra siguiente parada fué en la librería Elkar para escuchar la txalaparta. Acostubrada como estoy a escuchar todo tipo de música, el sonido de este ancestral instrumento, me hizo sentir como en épocas muy remotas. Una señora del grupo se animó a tocarla.

Continuamos hasta Uhingain, tienda de venta de tablas de surf y a su vez escuela. Nos cuentan como están hechas las tablas, tocarlas e incluso podemos ver como es su interior. Ademas, de los trajes y demás útiles necesarios para la practica de este deporte.

Estamos en el ecuador del paseo y quedan todavía alicientes para seguir disfrutando. Llegamos hasta Brasil Irunen, bombonería. La boca se nos hace agua ante tanto chocolate que veían nuestros ojos. Nos recibe Koldo Salinas, maestro repostero, con una deliciosa taza de chocolate a la menta, ummm!!!! que rico!!! y una amplia selección de bombones al licor…..

Y finalizamos el paseo en el Mercado de Irun. Allí tras un recorrido por los diferentes puestos, nada mejor que terminar el paseo degustando bacalao acompañado de una buena sidra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s